miércoles, 29 de julio de 2015

EL RETO DE ADELGAZAR: COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Ganarle la batalla a esos kilos de más sin sufrir demasiado y sin desanimarse es posible si se sabe cómo hacerlo. Lo primero y más importante es seguir un estilo de vida saludable, tener hábitos alimenticios adecuados y un buen estado psicológico a la hora de realizar una dieta. En el momento de perder peso, es esencial acudir a un profesional que determine las necesidades metabólicas y psicológicas de cada persona.

El desequilibrio nutricional repercute en el estado emocional, y este a su vez, en el nutricional. Sufrir estrés o ansiedad puede llevarnos a consumir en exceso aquellos productos que aumentan la grasa corporal.

Basta con ir al supermercado, ver la televisión, leer una revista o  escuchar la radio para darse cuenta de la cantidad de complementos alimenticios que hay en el mercado. Estos suplementos son productos naturales que ayudan a perder peso, saciar, regular hormonas y transformar la grasa en energía. Nunca deben tomarse de manera descontrolada y sin saber si de verdad nos hacen falta. Hay que tener en cuenta que son un suplemento y no un sustitutivo, ni un medicamento, o ese “ingrediente milagroso” con el que no hace falta hacer nada más.


Según la función del complemento se pueden clasificar en:
  1. QuemagrasasActúan en el metabolismo de las grasas, quemándolas u oxidándolas más fácilmente, o atrapándolas en el tracto digestivo para expulsarlas de manera natural. Por ejemplo... Citrus aurantium; té verde, té rojo, chitosán, glucomano, cafeína, guaraná, ginseng rojo, etc.
  2. SaciantesSuelen tomarse una hora antes de las comidas con abundante agua. Son productos ricos en fibra que se hinchan en el estómago y producen sensación de saciedad. Por ejemplo... Fucus, espirulina, kelp, glucomano, etc.
  3. Diuréticos: Eliminan la retención de líquidos. Por ejemplo... Diente de león, hinojo, cola de caballo, vinagre de manzana, alcachofa, etc.
  4. Aceleradores del Metabolismo: Aumentan el gasto energético. Por ejemplo... Fucus, té verde, té rojo, cromo, citrus aurantium, etc.
  5. Reguladores HormonalesCombaten la ansiedad, ayudan a regular el funcionamiento de determinados órganos, y normalizan el apetito. Por ejemplo... Cinc, niquel, cobalto, triptófano, vitaminas, etc.


Se utilicen o no suplementos nutricionales, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio es fundamental para obtener buenos resultados, ya que sin un poquito de esfuerzo, nada es milagroso.

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