viernes, 28 de marzo de 2014

CUIDADO FACIAL

Son muchos los que me preguntan cómo deben cuidarse la piel en casa para mantenerla sana y cuidada, y más ahora que se acerca el buen tiempo y queremos lucir un bronceado uniforme. Aunque la rutina a seguir es más o menos la misma para todos, cada persona, cada cuerpo y cada momento es diferente, por eso es esencial que un profesional te asesore sobre las necesidades de tu piel, así como los productos más adecuados para no perjudicarla ni agredirla.



Cuidarse la piel es fundamental, pero igual de importante es seguir una vida saludable (evitar el tabaco, alcohol, tomar sol sin protección y en exceso...), hidratarse bebiendo agua, llevar una alimentación adecuada y realizar ejercicio, ayuda al cuidado y belleza de la piel, ya que ésta comienza desde dentro.

 

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La piel es el órgano más extenso del cuerpo, que actúa como barrera protectora aislando el organismo del medio que lo rodea, almacena agua y grasa; evita la pérdida de la primera, y previene la entrada de bacterias.



PAUTAS A SEGUIR EN CASA

Es esencial cuidarla todos los días y prestar especial atención a las zonas más frágiles, como: ojos, labios, cuello y escote.


** Rutina Diaria **

Por la mañana:
  • Limpiar con tónico (agua micelar o similares) pasando suavemente un algodón. No es necesario usar  demasiados productos para evitar eliminar la capa lipídica natural.
  • Nutre para mantener la elasticidad y humedad, lo que dará como resultado un rostro más suave y luminoso, además de prevenir arrugas. Aplica la crema de día adecuada, y el contorno de ojos.
  • Si la crema no tiene factor de protección solar, usa un protector.
  • La piel ya está lista e hidratada para maquillarla. Cuánto más preparada está la piel, mejor queda el maquillaje.


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Por la noche:
  • Es el momento de limpiar el rostro con mayor intensidad, no sólo para eliminar restos de maquillaje, células muertas, suciedad, polvo y bacterias, sino también para que la piel quede oxigenada y se evite la obstrucción de los poros. Para ello usa una leche limpiadora (agua jabonosa o similares), y tónico.
  • Ya que por la noche se produce mayor renovación celular, es el momento de aplicar cosméticos con mayores y potentes principios activos, como crema de noche o sérum para cara y contorno de ojos.


Una vez por semana:
  • Limpia y nutre en profundidad el cutis.
  • Utiliza leche limpiadora o similar y pasa tónico con un algodón.
  • Realiza un peeling facial suave. Para pieles más sensibles existen otro tipo de exfoliaciones que no producen fricción y por lo tanto irritación de la piel.
  • Cubrir rostro, cuello y parte del escote con mascarilla.
  • Para terminar, crema y contorno de ojos.


FUERA DE CASA

Es bueno hacerse tratamientos profesionales de vez en cuando, pues la concentración de principios activos, es mayor en los productos profesionales de cabina.


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Higiene Facial Profunda: No sólo consigue que la piel respire mejor, sino que ayuda a que los productos que aplicamos en la piel penetren más fácilmente. La periodicidad varía en función de cada individuo. Lo recomendable es hacerse al menos una por cambio de estación, o como mínimo dos al año.


Tratamientos EspecíficosHidratantes en Verano e Invierno, ya que en esta época es mayor la deshidratación y sequedad. Oxigenantes en Otoño y Primavera, para recuperar y preparar la piel a los cambios de temperatura que la deshidratan y asfixian. Vitamina C para pieles asfixiadas, desvitalizadas y como tratamiento antiedad en pieles jóvenes. Normalizadores; diseñados para regular el exceso de grasa, sequedad o sensibilidad. Ojos; ayudan a reducir las bolsas, pigmentación y arrugas de la zona.


QUE HACER CON…

Ojeras: Las bolsas de los ojos se producen por acumulación de líquido, usar compresas “fresquitas”, con productos descongestivos como la manzanilla, ayudan a bajar la inflamación.

Granitos y Puntos Negros: Los granos NUNCA deben tocarse, hacerlo puede provocar marcas en la piel o extender el problema al resto de la cara. Hay productos, la mayoría a base de ácido salicílico, que los secan para que desaparezcan. Por el contrario, los puntos negros es bueno eliminarlos para que respire la piel.


Aunque al principio puede parecer costoso seguir esta rutina,  sólo se necesitan unos minutos al día y un poco de dedicación, para sentir y lucir una piel más sana.

martes, 18 de marzo de 2014

MASAJE GEOTERMAL

El Masaje Geotermal se realiza con el movimiento y la imposición de piedras calientes y/o frías sobre los músculos. Esta terapia provoca en el organismo reacciones fisiológicas y orgánicas muy beneficiosas y placenteras.



Existen diferentes modalidades de masaje: con piedras calientes, con piedras frías o ambas a la vez.

Para su aplicación en caliente se usan piedras basálticas de material volcánico, ya que mantienen el calor durante mucho tiempo. El calor que desprenden lentamente relajan los músculos, incrementan la circulación sanguínea y el metabolismo celular de las zonas tratadas.

Las piedras frías suelen ser de mármol o material similar que no retenga el calor. Estas
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piedras originan vasoconstricción, liberan sustancias que actúan en procesos inflamatorios, y tiene acción tonificante sobre el organismo.


Los beneficios de este tipo de masaje son:

  • Relajación muscular.
  • Se pueden realizar masajes profundos de manera indolora.
  • Aumenta la circulación, llevando los nutrientes necesarios a las células, oxigenando el cuerpo y reduciendo el nivel de estrés.
  • Elimina toxinas de la piel a través de la sudoración por la temperatura de las piedras.


Como todas las terapias, también tiene contraindicaciones:

  • Problemas circulatorios graves.
  • Alteraciones o lesiones en la piel.
  • Procesos infecciosos.
  • Parestesias.
  • Uso de la terapia durante el embarazo.


Como complemento, el uso de la aromaterapia y una música y ambiente adecuado, hacen de este masaje un placer para los sentidos, con el que se consigue una relajación total.

jueves, 6 de marzo de 2014

ESTIRAMIENTOS PARA TODOS

Estirar es fundamental PARA TODOS, no sólo para aquellos que realizan deporte. Si el funcionamiento y la longitud del sistema muscular no es óptimo, no sólo tendremos un mal rendimiento deportivo, sino que nos generará mayores dolores musculares.



Al realizar el estiramiento, los extremos de los músculos se separan (inserciones) para que se estiren sus fibras. Para hacerlo de manera correcta:
  • Uno de los puntos (inserciones) deberá mantenerse fijo.
  • La tensión debe ser lenta y progresiva, hasta alcanzar la tensión máxima, manteniéndola unos 20 segundos. Volver a la posición inicial lentamente.
  • Nunca se debe notar dolor. La sensación será de tensión.
  • Respirar profundamente durante el estiramiento.

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Beneficios de su realización:
  • Reduce la tensión muscular.
  • Aumenta la amplitud y coordinación del movimiento.
  • Previene lesiones.
  • Prepara la musculatura para la actividad física.
  • Mejora la circulación.
  • Ayuda a la reabsorción de ácido láctico evitando la fatiga muscular. 

Las personas que no realizan deporte también deberán realizar estiramientos todos los días de manera preventiva. Lo ideal es hacerlo antes de la iniciación de la jornada laboral, sobre todo en aquellos trabajos que requieren movimientos o posturas repetitivas. Sólo necesitamos unos pocos minutos para estirar; cuidarse hoy puede mejorarnos el mañana.